La Delegación de Gobierno actuará solo bajo requerimiento del juez en el caso del chat de Policía Municipal

Concepción Dancausa sale del juzgado tras declarar por el 'caso Mercamadrid'
EUROPA PRESS
Publicado 14/12/2017 14:10:34CET

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado este jueves que actuará a expensas de lo que le pida el juez que lleva el caso del chat de la Policía Municipal que fue denunciado por supuestas amenazas, injurias y delitos de odio contra dirigentes sindicales, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y otras personalidades políticas, colectivos sociales y periodistas.

Así ha respondido Dancausa a la petición realizada ayer por el sindicato CCOO, que fue el que denunció el caso y que se reunió ayer con ella para hablar de esta cuestión, para que la Delegación del Gobierno a través de la Policía Nacional ponga en marcha una investigación para averiguar si los agentes municipales denunciados tenían vínculos o pertenecían a colectivos neonazis.

"Yo ya no puedo actuar porque cuando el tema está en el Juzgado es el juez quien a través de la Policía Judicial puede encargar cualquier tema y yo no puedo hacerlo. Es el juez el que tendría que actuar", ha dicho la señalado la representante del Gobierno central este mediodía tras inaugurar una Jornada sobre viviendas ocupadas ilegalmente.