Delegación del Gobierno desactiva la fase alerta del Plan de Nevadas en las carreteras estatales de la Comunidad

Máquina quitanieve, temporal, frío, nieve, nevar
EUROPA PRESS
Publicado 28/02/2018 10:15:07CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha desactivado la fase de alerta del Plan de Nevadas que tenía prevista para hoy en las carreteras estatales de la Comunidad de Madrid ante las previsiones favorables de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Delegación activó la fase de Alerta del Protocolo de Nevadas el pasado lunes, debido a las previsiones de nieve que la AEMET pronosticaba para este martes en la Comunidad, y movilizó 169 quitanieves, 358 efectivos y estableció 84 puntos de control para el establecimiento de restricciones a la circulación.

Además, los trabajadores movilizados en el plan repartieron durante la jornada un total de 5.922 toneladas de sal y 892.951 litros de salmuera en las carreteras de la Comunidad de Madrid.

Finalmente no se produjeron nevadas intensas, lo que permitió que la jornada transcurriera sin dificultades por lo que las máquinas quitanieves, que estuvieron activadas y presentes en los puntos prioritarios, no necesitaron intervenir. Esta es la segunda vez que se activa este protocolo en las carreteras estatales de la región este año.

Delegación indica que la desactivación ha sido comunicada, de acuerdo con el Protocolo de Coordinación de Actuaciones, a la Demarcación de Carreteras, Guardia Civil y Centro de Gestión de Tráfico de la Dirección General de Tráfico), así como a la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y Unidad Militar de Emergencias.

Por otro lado, a última hora de ayer, Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid aconsejaba a los conductores que utilizaran cadenas para circular por el puerto de Navafría (M637) y llamaba a la precaución en el resto de carreteras por las calzadas mojadas.