La Delegación del Gobierno remitirá a la Fiscalía una denuncia contra el autobús de Hazte Oír por posible delito

Autobús de Hazte Oír con la campaña 'El bus que no miente'
HAZTE OÍR
Actualizado 28/02/2017 21:55:18 CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid remitirá una denuncia al Ministerio Fiscal sobre los hechos recogidos en el Informe de la Abogacía del Estado sobre el autobús de Hazte Oír y su campaña contra la transexualidad de los menores, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación.

El informe se produce después de que el departamento que dirige Concepción Dancausa se haya dirigido este mismo martes a la Abogacía del Estado para que aclarara si el contenido del texto de la campaña puesta en marcha por esta plataforma pudiera constituir un delito o una infracción penal.

Según este informe, los hechos que se denuncian --el autobús con el lema 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer seguirá siéndolo'-- podrían ser constitutivos de los delitos tipificados en el artículo 510.1 a) y 510.2.A) del Código Penal, es decir delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución.

Además, este mismo hecho podría ser constitutivo de las infracciones administrativas tipificadas en el artículo 37.5 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, si estos hechos no constituyeran infracción penal.