La Delegación del Gobierno traslada a El Escorial la queja presentada por posible celebración de una becerrada

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 5:54

BOADILLA DEL MONTE, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dado "traslado" al Ayuntamiento de El Escorial de la queja presentada por asociaciones vecinales y ecologistas sobre la posible celebración de una becerrada "a finales de julio o principios de agosto" durante las fiestas de Mozos, casados y viudos en esta localidad.

La denuncia en cuestión fue presentada por la Asociación Entorno Escorial, PACMA y varios vecinos de El Escorial ante la "amenaza" de la celebración de este evento, en el que se "ahonda en el desprecio y la crueldad" contra los animales y que se trata de un espectáculo "sangriento" en el que el becerro es "objeto del sadismo brutal".

Cifuentes ha dicho que la Delegación del Gobierno "no tiene competencias" en la autorización "de este tipo de espectáculos" por lo que dieron traslado al Ayuntamiento respecto de la queja que existía.

"La carta la recibimos y por supuesto la contestamos. Se les contestó dándoles información al respecto de que la Delegación del Gobierno no tiene competencias en cuanto la autorización de ese tipo de espectáculos puesto que lo hace directamente al Ayuntamiento", ha indicado.

De este modo, Cifuentes ha explicado que "lo que se le dijo" a los denunciantes es que "lo tenían que hablar con el Ayuntamiento" porque la Delegación "no puede hacer nada en este sentido". "Dimos traslado al Ayuntamiento respecto de la queja que existía", ha concluido.

Leer más acerca de: