Denuncian que una paciente de no fue operada en el Hospital Puerta de Hierro porque "el anestesista terminada su turno"

Actualizado 29/12/2009 22:12:05 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación El Defensor del Paciente denunció hoy que presuntamente una paciente de cáncer no fue operada este martes en el Hospital Puerta de Hierro d Madrid porque "el anestesista terminaba su turno y no había otro disponible en el Hospital".

En el escrito, remitido al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, se adjunta la carta que la paciente afectada envió a la Asociación en la que además denuncia dos negligencias provocadas por unas mamografías para controlar un cáncer.

"Es intolerable desde todo punto que a una paciente con cáncer se la ingrese y se le dé de cenar en una sala de espera, pero esto no tendría importancia si no se la hubiera mandado a casa después de estar en la puerta del quirófano porque el anestesista había cumplido su horario y no había otro para estar en la operación", añadió la presidenta de la Asociación, Carmen Flores.

Desde la Asociación pidieron que se atienda a la paciente, "se le pida perdón" y se acabe con "tanta presunta mala atención que la está derivando a una situación que no se le desea a nadie".