Denuncian el "penoso estado" que presenta la senda que une Madrid Río con la Dehesa de la Villa

Estado De La Senda
ENBICIPORMADRID/EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 13:29:34 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La senda real GR-124, que conecta al sur con el itinerario de Madrid Río en las cercanías al puente de los Franceses y al norte con el anillo verde ciclista y la Dehesa de la Villa de Madrid, presenta "un estado penoso", según ha denunciado el blog especializado enbicipormadrid.

Son 2,7 kilómetros de 2,85 metros de anchura. La recuperación de este tramo fue financiada por el Ayuntamiento de Madrid con un presupuesto de 2,2 millones de euros, a través del Consorcio de la Ciudad Universitaria, e inaugurado a finales de mayo de 2009.

"El estado del firme en esta senda se deriva del gran error que fue en su día la elección de los materiales. En su día se dijo que el trazado tenía acabado terrizo para facilitar el paseo. Hoy podemos comprobar como la escorrentía de las lluvias se ha llevado gran parte del material y existen unos socavones enormes. Al esto hay que sumar el vertido de las aguas procedentes de una alcantarilla anexa", han relatado.

Por ello, los ciclistas critican la falta de seguridad para caminantes y ciclistas. Por eso, sugieren una reforma por parte del Ayuntamiento en el que se opte por un asfalto coloreado como los caminos de Madrid Río puesto que consideran que el ahorro en mantenimiento y la ganancia de seguridad "sería enorme".