Los derribos en la Cañada Real no se pueden ejecutar desde ahora sin la supervisión del comisionado municipal

Un Tramo De La Cañada Real Galiana
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 02/03/2018 9:08:24CET

"Para garantizar que no se vulneran los derechos fundamentales", explica Murgui. Barbero pidió perdón después de que se echaran abajo infraviviendas porque "no se deberían haber derribado"

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comisionado del Ayuntamiento de Madrid para la Cañada Real, Pedro Navarrete, supervisará y autorizará las actuaciones de disciplina urbanística, como los derribos de infraviviendas, "para garantizar que no se vulneran los derechos fundamentales", ha indicado el delegado de Cooperación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui.

Se evitarán así situaciones como las del pasado 13 de febrero, por las que el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, pidió perdón ayer dado que las infraviviendas a las que se había referido "no se deberían haber derribado". El edil pidió "perdón y disculpas" desde las I Jornadas de la Cañada Real porque recientemente se puso en marcha un operativo "donde no se hicieron bien las cosas".

El concejal explicó que la Policía Nacional, con orden judicial, lideró un operativo el pasado 13 de febrero de "búsqueda de determinados delincuentes, ayudados por la Policía Municipal, pero no se deberían haber derribado determinadas viviendas porque algunas de las personas fueran potenciales delincuentes (a quienes se detuvo) ya que el derecho a la vivienda es fundamental".

El también segundo teniente de alcalde, Nacho Murgui, propuso hace una semana a la Junta de Gobierno una modificación en la correspondiente instrucción para que cualquier actuación de disciplina urbanística "tenga que contar siempre con la supervisión del comisionado municipal" para la Cañada Real, Pedro Navarrete, "para garantizar que no se vulneran los derechos fundamentales".