Desalojan 3 veces en una semana una nave que organiza fiestas de menores

Local de Villaverde donde se organizan fiestas ilegales de menores
Foto: POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Actualizado 25/06/2015 17:41:36 CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Policías municipales desalojaron esta madrugada una nave industrial de la calle Ciudad de Frías, en el madrileño distrito de Villaverde, en la que se estaba celebrando una fiesta ilegal con presencia de menores, el mismo local que ya desmantelaron dos veces el pasado viernes.

   En torno a la 1 de la madrugada de este jueves la Policía Municipal llegó al local, situado en el número 27 de dicha calle, y se encontró con un guateque no autorizado con 53 menores y tres mayores de edad en su interior consumiendo alcohol.

   El encargado cobraba por la entrada al local, de dos plantas y tres barras donde se expendía alcohol, 10 euros. Los agentes, ante la falta de medidas de seguridad, procedieron al desalojo.

   Se trata de la misma nave que fue clausurada el pasado viernes por la Policía Municipal. Entonces, dentro había 111 menores. Los asistentes debían abonar 12 ó 18 euros en función de si deseaban ocupar la planta baja o el piso superior del local. Eso les daba derecho a introducir su propia bebida y a disfrutar de la música que, a través de un precario equipo de sonido, retumbaba en toda la estancia.

   Sólo 24 horas después, la noche del sábado, la Policía tuvo noticia de que en el mismo local se iba a celebrar un concierto con actuaciones en directo.

   Al acudir de nuevo a la nave comprobaron como 250 personas, 44 de ellas menores, abarrotan el local, por lo llevaron a cabo el desalojo y elevaron los informes y denuncias pertinentes a las autoridades administrativas competentes en la materia.

   En los tres días, los agentes cumplimentaron los correspondientes boletines de denuncia e informaron al responsable del evento de las numerosas infracciones en las que había incurrido.