Desarticulado punto de venta de droga en Móstoles

Actualizado: viernes, 27 abril 2012 19:16

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En el registro del domicilio de uno de los detenidos se intervinieron 500 dosis de cocaína y 29 teléfonos móviles, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los investigadores con esta intervención dan por desmantelando el principal punto negro de venta de droga en la localidad de Móstoles. Estas detenciones se enmarcan dentro del plan de prevención que desde la Comisaría de la localidad madrileña se ha puesto en marcha ante la próxima celebración de sus fiestas.

La investigación comenzó hace dos meses. Diversas informaciones permitieron a los agentes identificar a un individuo que, pese a que llevaba una vida aparentemente normal, se pudo constatar que era un activo vendedor de sustancia estupefaciente en la localidad. De hecho, el varón tenía su trabajo y se dedicaba a su actividad ilícita en su tiempo libre.

Tras una ardua y dificultosa investigación los agentes consiguieron identificar a cuatro personas más que conformaban con el anterior un grupo organizado, en el cual estaban perfectamente repartidas las tareas, distribuyendo diariamente y según demandaba la 'clientela', papelinas de 'coca' o hachís.

Una vez obtenido el correspondiente mandamiento judicial y reunidas las pruebas necesarias los investigadores procedieron a la detención de los cinco acusados y al registro del domicilio de los mismos, encontrándose 500 dosis de cocaína, 50 gramos de hachís, 4 gramos de marihuana, cinco balanzas de precisión, dos ordenadores portátiles, un dinamómetro, veintinueve teléfonos móviles y 1.700 euros en efectivo.

Los detenidos han sido puesto ha disposición judicial aunque los investigadores continúan haciendo gestiones para poder determinar la procedencia de los teléfonos móviles, ya que se sospecha que algunos consumidores, después de sustraerlos, los entregaban como pago de la droga. La investigación y posteriores detenciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Móstoles, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.