Desconvocadas la mayoría de las marchas del 'Orgullo de periferia' debido a la escasa afluencia de personas

Cartel promocional de las marchas 'Orgullo de periferia'
ORGULLO DE PERIFERIA
Actualizado 07/07/2018 15:57:43 CET

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de las manifestaciones convocadas este sábado por 'Orgullo de periferia' en barrios periféricos de la capital han sido desconvocadas debido a la escasa afluencia de personas, excepto la que partía desde Fuencarral-El Pardo.

Así lo ha indicado a Europa Press la portavoz de Orgullo de Periferia y de la FRAVM, Silvia Gónzalez, quien ha subrayado que por el contrario el año pasado, con motivo del WorldPride en Madrid, estas manifestaciones fueron "muy bien".

No obstante, González ha asegurado tras la poca asistencia a estos eventos que de momento desconoce si el próximo año volverán a convocar estas manifestaciones, previas a la marcha estatal, aunque los colectivos LGTBIQ+ en los barrios "seguirán trabajando".

En este sentido, la Plataforma Orgullo de Periferia, por tercer año consecutivo, tenía previsto organizar tres marchas "por la visibilización de los colectivos LGTBIQ+ en los barrios" que precederán al desfile del "evento-marca privada MADO 2018".

De este modo, este sábado a las 12:00 estaba previsto que arrancarán de manera simultánea tres marchas desde tres puntos cardinales de la capital. En el norte, promovida por el Orgullo de Fuencarral-El Pardo con el lema 'Géneros y sexualidades diversas'; en la zona oeste, Orgullo de Carabanchel-Latina que impulsaba una protesta que partiría al mismo tiempo de dos lugares: el auditorio del Parque de Aluche (Latina) y el Metro La Peseta (Carabanchel Alto); por último, desde la parada de Metro San Cristóbal de los Ángeles y a iniciativa de Villaverde Entiende y Arganzuela Entiende arrancaría la III Marcha por la Diversidad Sur. Las tres marchas iban a confluir a las 14.30 horas en la plaza de Peñuelas en el distrito de Arganzuela.

Contador