Desmantelada una banda especializada en robos en domicilios por el método 'Bumping' y 'Ganzúa'

Publicado: martes, 25 abril 2017 17:52

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil con destino en el Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de Madrid han desmantelado en el marco de la 'Operación Habitat Jarosa' a una banda criminal dedicada a robos en domicilios por el método 'Bumping' y 'Ganzúa', ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Las pesquisas se han saldado con tres detenidos de origen georgiano, con edades entre los 29 y 34 años de edad. Se les imputa delitos de pertenencia a organización criminal y de robo con fuerza en domicilios habitados.

La investigación arrancó el pasado noviembre tras varios robos con fuerzas en viviendas situadas en la zona norte de la región a través del denominado método 'Bumping' y 'Ganzúa'.

Así, se iniciaron gestiones para el esclarecimiento de los hechos delictivos. Los investigadores se trasladaron en un vehículo legal titularizado a nombre de una tercera persona hasta los municipios implicados con la finalidad de estudiar las zonas y seleccionar las viviendas.

La banda, ya en el interior de la vivienda, se hacía con todo tipo de efectos de valor. Operaban en grupo de tres personas, lo que les permitía desvalijar las casas en pocos minutos.

A los detenidos se les imputa la participación en más de 40 robos en casas de municipios como Guadarrama, Tres Cantos, Collado Villalba, Alpedrete, Majadahonda, Colmenar Viejo y Soto del Real.

Durante la investigación se logró constatar que desarrollaban su actividad delictiva diariamente, con una gran movilidad y que operaban de manera coordinada con una previa y cuidada preparación.

En el marco de las pesquisas, se entró en el domicilio donde residían los miembros de la banda. Residían en Moralzarzal y Hoyo de Manzanares, lugares donde fueron detenidos y donde los agentes encontraron multitud de efectos procedentes de los ilícitos.