Detenida una limpiadora en Villanueva de la Cañada tras simular un asalto en la casa donde trabajaba

Actualizado: martes, 16 febrero 2010 19:46

Realmente fue ella quien sustrajo los efectos supuestamente robados

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil adscritos al Equipo de Policía Judicial de Villaviciosa de Odón han detenido en Villanueva de la Cañada a una empleada del hogar por simular un asalto en la casa donde trabajaba, cuando realmente fue ella quien sustrajo los efectos supuestamente robados, informó hoy la Benemérita.

El pasado día 15 de diciembre se denunció en el Puesto de Boadilla del Monte un supuesto delito de robo con violencia e intimidación en una vivienda.

Al parecer, un hombre se había introducido en un piso de la vecina localidad de Villanueva de la Cañada y gracias a su corpulencia y con el uso de una gran violencia, intimidó a la empleada del hogar, única persona presente en la casa en ese momento, para poder sustraer joyas, dinero y diversos efectos personales de los propietarios.

Ante la gravedad del delito, el Equipo de policía Judicial de Villaviciosa de Odón se hizo cargo de las investigaciones, que se centraron en la identificación del asaltante.

Tras varias gestiones, las pistas recogidas por los agentes no sólo no condujeron hacia ningún punto esclarecedor, sino que apuntaban hacia la supuesta víctima como autora de los hechos.

Una vez levantadas las sospechas hacia la empleada del hogar, la línea de investigación fue ganando fuerza, hasta que en el día de ayer los agentes, en vista de las numerosas pruebas que habían recopilado, acordaron la detención de la mujer, que reconoció la veracidad de las sospechas de la Guardia Civil, y confirmó que había simulado el robo para sustraer ella todos los objetos que faltaban en la casa.

En su poder fueron hallados varios de los efectos robados, que ya han sido devueltos a los dueños de la casa. La detenida se trata de F.F.E., paraguaya de 46 años de edad, que ha sido acusada de los delitos de hurto y de simulación de delito. Ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.