Detenidas seis personas por los incidentes registrados en Madrid tras la muerte de un mantero

Incidentes en Lavapiés tras la muerte de un mantero
EUROPA PRESS
Publicado 16/03/2018 4:44:58CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis personas de nacionalidad española, entre ellas un menor y una mujer, han sido detenidas en Madrid en la noche de este jueves por los incidentes registrados en la zona de Lavapíes tras la muerte de un mantero, según han indicado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Un total de 19 personas han resultado heridas, 15 de ellos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, según fuentes de Emergencias Madrid.

Del total de heridos, los 15 agentes de la Policía que han tenido que recibir asistencia médica presentaban contusiones de carácter leve. De ellos, tres efectivos han sido trasladados hasta la Clínica La Moncloa para la realización de diversas pruebas médicas.

Por su parte, fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional han informado a Europa Press de que son diez los agentes que han resultado heridos de carácter leve.

Además, otras cuatro personas que participaban en las protestas han sufrido heridas de carácter leve. Se trata de un hombre que presentaba cortes en la cara y el cuello y que ha precisado traslado hospitalario para sutura y otro con una contusión en la cabeza que ha sido dado de alta en el lugar.

También han resultado heridas dos mujeres, una de ellas con una brecha en la ceja, que ha pedido el alta voluntaria, y otra que presentaba una brecha en la cabeza y contusiones en la espalda.

La protesta por la muerte de un mantero en Lavapiés ha provocado la quema de contenedores y entidades bancarias, la formación de barricadas y daños en el mobiliario urbano. Entre otros incidentes, un incendio en un cajero en la calle Mesón de Paredes ha provocado desperfectos en la fachada del inmueble. En la calle Argumosa también ha habido riesgo para las viviendas por un incendio en un contenedor, según han indicado a Europa Press desde la Jefatura Superior de Policía.