Un detenido tras acceder ilegalmente a una vivienda en Valdemoro

Publicado 09/07/2018 15:30:34CET

VALDEMORO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Valdemoro ha detenido este domingo a un hombre tras acceder ilegalmente a una vivienda en la que se encontraba robando en el momento en el que fue localizado por los agentes municipales, según ha informado el cuerpo en redes sociales.

Los hechos se produjeron en la calle Pintor Rosales de Valdemoro después de que un vecino llamara alertando de la presencia de una persona forzando una ventana para acceder al interior de una vivienda, por lo que los agentes pusieron en marcha un operativo para dar con el sospechoso al que encontraron en el interior del domicilio, por lo que fue detenido.

La Policía Local de Valdemoro ha recordado que durante los meses de julio y agosto está activo el servicio de Vacaciones Seguras para que los vecinos interesados puedan entregar sus llaves en custodia a la Policía Local para facilitar a los agentes la entrada en el domicilio en caso de emergencia.

Los vecinos deberán rellenar el modelo de 'Acta de entrega de llaves y autorización de entrada a domicilio', firmarlo y hacer entrega de las llaves de su domicilio o negocio, únicamente, en las dependencias de la Policía Local ubicadas en el Centro de Emergencias, en Avenida de España, 97.

El programa, que también está abierto a dueños de negocios en la localidad, se basa en facilitar la entrada de los agentes en los inmuebles en caso de robo, incendio o inundación, entre otros supuestos, al tiempo que se facilita un contacto telefónico con el lugar de vacaciones en el que se encuentre el interesado para comunicarle las incidencias.