Detenido en Barajas un hombre de 37 años que pretendía introducir en España 4 kilos de cocaína oculta en bombones

Barajas
AENA
Publicado 12/07/2018 11:48:02CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas a un hombre de 37 años procedente de la localidad brasileña de Sao Paulo que pretendía introducir en España 4 kilos de cocaína oculta en numerosas bolsas de bombones hechos con la sustancia estupefaciente.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, solo durante los dos últimos fines de semana, la Policía Nacional del aeropuerto detuvo a ocho personas por tráfico de drogas -cuatro varones y cuatro mujeres- y se intervinieron alrededor de 40 kilogramos de cocaína.

La detención del hombre procedente de Brasil se produjo el pasado fin de semana, cuando los agentes se encontraban realizando un control de pasajeros y detectaron la actitud nerviosa de uno de ellos.

Cuando revisaron la maleta que portaba, se encontraron una cantidad "inusual" de bolsas de bombones y detectaron que estaban elaborados con cocaína. Además, habían sido envueltos uno a uno para tratar de evitar los controles policiales. El varón, un hombre venezolano, acababa de aterrizar procedente de Brasil y fue detenido por un delito contra la salud pública.

Además, durante el primer fin de semana de julio fueron detenidas otras tres personas, dos mujeres y un varón, procedentes de Brasil en distintos vuelos. Pretendían introducir en España un total de 20 kilos de cocaína mediante diferentes métodos de ocultación.

Una de las mujeres fue arrestada cuando llevaba más de dos kilos y medio ocultos en un doble fondo de su maleta. Otra ciudadana brasileña portaba varias maletas fabricadas con un doble contorno, donde escondía más de cinco kilos de la misma sustancia estupefaciente.

El tercer detenido fue sorprendido con más de 12 kilos de cocaína camuflaba en 12 abrigos infantiles a modo de guata. También llevaba 12 bolsas de salvado de trigo con la misma droga. Las mujeres detenidas hacían escala en Madrid y se dirigían con la sustancia estupefaciente a la isla de Ibiza.

El fin de semana anterior se detuvo también a cuatro personas que pretendían introducir en Madrid alrededor de 16 kilos de cocaína camuflada en croquetas para perros y en bolsas de cacao, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial.