Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 05/12/2012
Sucesos

Detenido 'El Bola', el heredero del clan de 'Los Gordos' que controlaba el tráfico de drogas en la Cañada

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a Ricardo H.M. 'El Bola', uno de los ochos hijos del matrimonio de 'Los Gordos', el clan que controlaba el tráfico de drogas en la Cañada Real Galiana hasta su desarticulación la pasada primavera, han informado a Europa Press fuentes policiales.

   Tras la operación policial y la detención de los máximos responsables de 'Los Gordos' el mes de mayo, 'El Bola' se convirtió en el heredero de un clan que recaudaba en sus mejores momentos 30.000 euros al día en la venta de pequeñas dosis de heroína y cocaína en la vía pecuaria.

   La detención tuvo lugar el pasado 29 de noviembre. La Policía considera que con esta detención ha quedado desarticulada una de la principales redes criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes en la Cañada Real y se culmina la operación policial de mayo, que terminó con 20 integrantes del clan, entre ellos sus máximos responsables.

   Los agentes lograron averiguar que 'El Bola', que se escondía en un domicilio familiar. Como durante la desarticulación del clan se incautaron armas cortas y largas, fue el Grupo Especial de Operaciones (GEO), con el apoyo de dos Unidades de Intervención Policial (UIP) las que practicaron la detención tras asegurar el interior del recinto donde se hallaba el sospechoso.

   Fue detenido por agentes del Grupo XIV de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, encargados de la investigación y tras prestar declaración ante la Policía, fue puesto a disposición judicial. Se le acusa, entre otros delitos, de tráfico de drogas y pertenencia a un grupo criminal.

   'El Bola' se caracterizaba por sus diversos tatuajes, por su musculatura y por los grandes colgantes y anillos de oro que lucía. Era el protagonista de importantes fiestas en las que se contrataba a artistas flamencos y donde se derrochaba miles de euros.

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.