Detenido en Collado Villalba un prófugo de la Justicia sobre el que pesaba un delito de secuestro y extorsión

Actualizado 22/10/2010 17:45:17 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 57 años de edad y con las iniciales J.C.S.S., prófugo de la Justicia sobre el que pesaba un delito de secuestro y extorsión, ha sido detenido en la tarde del pasado jueves por la Guardia Civil, según ha informado la Benemérita.

El detenido lo ha sido en calidad de acusado de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y por constarle una requisitoria Judicial desde el pasado viernes 15 de octubre, día en que tenía que ingresar en prisión, al estar implicado en un delito de secuestro y extorsión, cuya investigación había sido desarrollada de forma conjunta por el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Judiciaria de Portugal.

Sobre las 17 horas, la Guardia Civil recibía una llamada de una vecina de la localidad, que alertaba de que había oído ruidos en el garaje de su domicilio y que había observado a un individuo en su interior, al que dejó encerrado.

La denunciante se encerró en su casa y vio cómo el intruso huía del lugar por una ventana del garaje y saltaba la valla de sus vecinos, que en ese momento no se encontraban en la vivienda. Esto era contado por la vecina a la Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que se desplazó al lugar tras la llamada.

Con los rasgos físicos y la descripción de la vestimenta que aportaron los testigos presenciales de los hechos, se estableció un dispositivo de búsqueda, y se localizó poco después a J.C.S.S., que inició una huída por los tejados de la zona. Los agentes persiguieron al prófugo, que se arrojó desde una altura de tres metros a un riachuelo, lugar donde se lograba la detención.

Una vez en dependencias de la Guardia Civil, los agentes pudieron comprobar que al detenido le constaba una orden de búsqueda y captura de la Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid. El detenido portaba 5.000 euros en efectivo, en billetes fraccionados, y ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.