Detenido por conducir ebrio una excavadora

Actualizado 29/02/2012 14:45:56 CET

La Guardia Civil también ha detenido a otro hombre borracho por conducir en sentido contrario por la M-100

   MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Sector de Tráfico, han logrado a lo largo de las últimas horas la detención de dos personas por delitos relacionados contra la seguridad vial, ha informado la Comandancia de Madrid.

   La primera de las actuaciones, tenía lugar durante la noche del pasado domingo, a la altura del kilómetro 23,5 de la carretera M-40, al observar una pareja de la Guardia Civil de Tráfico, una máquina retroexcavadora que circulaba por la citada vía estando prohibida su circulación.

   Tras dar el alto al conductor, los agentes observaron que presentaban síntomas evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo y que motivaba la detención del ciudadano portugués de 42 años que conducía este vehículo.

   Además, mientras se le realizaba la prueba, los guardias civiles realizaron averiguaciones, resultando que la retroexcavadora había sido sustraída, contando el ahora detenido con antecedentes por hechos similares.

   A este detenido se le ha imputado un delito contra el patrimonio y otro contra la seguridad vial, al superar la tasa de alcohol permitida en más del doble.

   La segunda intervención tuvo lugar a la 01.45 horas de este martes al observar una Patrulla de la Guardia Civil de Tráfico un vehículo que circulaba en sentido contrario por la M-100, tras haber tomado una rotonda a gran velocidad, obligando al conductor del vehículo de la Guardia Civil a realizar una maniobra brusca para evitar la colisión.

   El conductor del automóvil, emprendió la huida, siendo localizado el vehículo y su conductor en una urbanización, el cual presentaba síntomas  evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas, si bien se negó a someterse a las pruebas pertinentes.

   Los agentes procedieron a la detención del usuario del automóvil, un varón español de 39 años, al que se le imputaron los delitos de conducción temeraria, negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia, circular con un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, carecer de permiso de conducir por resolución judicial y falta de respeto a agente de la autoridad.

   Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad Judicial competente.