Detenido el conductor que arrolló a dos empleados de una gasolinera tras dar positivo en alcohol

Agentes de la Guardia Civil en el lugar del accidente en la M-203, en Vicálvaro
EMERGENCIAS MADRID
Publicado 01/09/2018 17:48:49CET

Se le hará un análisis de sangre para confirmar la primera prueba. Los dos heridos han sido trasladados al hospital con pronóstico grave

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido al conductor que ha arrollado esta mañana a dos trabajadores de una gasolinera cuando circulaba por la carretera M-203, a la altura del distrito de Vicálvaro, tras dar positivo en la primera prueba de alcoholemia.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el conductor se encuentra arrestado en las dependencias de la Guardia Civil en el aeropuerto de Barajas en el marco de la investigación abierta tras este accidente.

Las mismas fuentes han señalado que el conductor ha dado positivo en el test de alcoholemia pero que esta prueba no es definitiva, dado que se tiene que esperar a ver si este resultado se confirma en el análisis de sangre.

Los dos empleados, de unos 30 años, han sufrido politraumatismos y diversas fracturas a causa del impacto cuando el arrestado les ha arrollado, tras perder el control del vehículo sobre las 8.50 horas de este sábado sobre el kilómetro 3,5 de esta carretera, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Los dos trabajadores se encontraban en una zona verde próxima a la gasolinera y de la cuneta cuando han sido atropellados. A la zona han acudido sanitarios del Samur-Protección Civil y han comprobado que ambos trabajadores estaban conscientes y politraumatizados.

Uno de los jóvenes presenta posible traumatismo pélvico, fracturas cerradas múltiples en ambas piernas, fracturas cerradas múltiples en el brazo izquierdo y traumatismo craneoencefálico moderado. Los efectivos del Samur le han trasladado al Hospital de La Paz en estado grave.

Su compañero presenta traumatismo torácico, fracturas en las piernas y también traumatismo craneoencefálico moderado y ha sido trasladado en estado grave al Hospital Gregorio Marañón.

El proceso habitual establece que cuando se confirma un positivo el alcohol tras un accidente de tráfico con peligro para la vida propia o la de los demás, se procederá a la acusación por presunto delito contra la seguridad social y la citación para un juicio rápido.

Contador