Detenido un conductor en estado ebrio que intentó darse a la fuga en San Fernando de Henares

Publicado 26/12/2017 14:16:11CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de San Fernando de Henares detuvo este lunes sobre las 18 horas de la tarde a un conductor en estado de embriaguez que intentó huir de los agentes.

Sobre las 18 horas la Policia Local recibió el aviso de un vecino alertando de la presencia de una furgoneta que circulaba por encima de las aceras y bordillos en las inmediaciones de Avenida de la Coruña. Las dotaciones policiales se personaron en el lugar de los hechos y minutos más tarde localizaron al vehículo implicado circulando por calles aledañas.

El conductor, al observar la presencia policial, aceleró y emprendió la huida. Durante el transcurso de la fuga, el hombre hizo caso omiso a las normas de circulación y puso en peligro a los viandantes, según ha informado el Consistorio de la localidad a través de un comunicado.

Finalmente, el vehículo huido detuvo su marcha momentáneamente, situación que fue aprovechada por los agentes para reducir y detener al conductor.

Una vez realizadas las oportunas comprobaciones se verificó que el conductor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le imputan dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducción Temeraria y otro por lcoholemia.