Detenido un hombre de 57 años acusado de atracar en Nochebuena un banco

Publicado 22/01/2016 10:39:24CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 57 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un banco del barrio de Salamanca el día de Nochebuena, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Al parecer, el delincuente aprovechó la hora de cierre para asaltar la entidad bancaria, con el rostro cubierto por una gorra, intimidando con un arma de fuego a las empleadas para que le hiciesen entrega del dinero, tras lo cual se dio a la fuga a pie.

El detenido entró en la sucursal la mañana del 24 de diciembre, pocos minutos antes del cierre, lo que le permitió actuar "tranquilamente y sin presencia de personas que posteriormente pudieran identificarlo". Una vez obtenido el botín abandonó a pie el banco.

Tras cometer el robo, el detenido cambió su apariencia física, y se afeitó la barba "para evitar en la medida de lo posible ser reconocido por los agentes".

La investigación, llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se inició el mismo día en el que se produjo el atraco. Los agentes pudieron identificar al autor de los hechos y proceder a sus detención. Tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.