Detenido un hombre acusado de perpetrar 17 robos en Tielmes Y Perales de Tajuña

Coche de la Guardia Civil
Europa Press
Publicado 20/04/2018 12:28:55CET

Se han logrado recuperar varios objetos que ya han sido reconocidos por sus legítimos propietarios.

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Perales de Tajuña, han identificado y detenido al presunto autor de al menos 17 hechos delictivos, perpetrados desde el año 2016 en las localidades de Tielmes y Perales de Tajuña, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se originaba tras los robos perpetrados en diferentes instalaciones municipales de Tielmes, donde el ya detenido logró acceder mediante butrones a las instalaciones del colegio, la guardería y el polideportivo de la localidad, provocando además cuantiosos daños en las áreas perimetrales.

Poco después, sustrajo la documentación del interior de un vehículo y abriendo cuentas bancarias a las que vinculó varios préstamos bancarios, falsificando la documentación requerida.

También se ha comprobado que llegó a interponer una denuncia falsa, donde relató que le habían sustraído del interior de su coche un móvil y una tablet que fueron localizados por la Guardia Civil en una tienda dedicada a la compra venta de efectos de segunda mano. Los agentes han logrado recuperar diversos efectos que ya han sido reintegrados a sus legítimos propietarios.

Al detenido, de 34 años y con un amplio historial delictivo, se le imputan delitos de robo con fuerza, robo en interior de vehículo, delito de simulación de delito, usurpación de estado civil, falsificación de documento privado y delitos de estafa bancaria.