Detenido un mantero por agredir a dos agentes municipales en Carabanchel

Actualizado 24/09/2016 14:50:30 CET

Llegó a morder a uno de ellos en una mano

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a una persona que estaba vendiendo ilegalmente bolsos en la calle tras agredir a dos agentes en una calle del madrileño distrito de Carabanchel, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas de ayer viernes a la altura del número 73 de la calle de la Oca. Una patrulla de Policía Municipal vigilaba la zona cuando observaron que había un grupo de cinco manteros vendiendo bolsos en plena calle, por lo que procedieron a intervenir la mercancía y a levantar la correspondiente denuncia.

Cuando interceptaron a uno de los cinco vendedores, éste empezó a resistirse y a agredir a los agentes actuantes con puñetazos, patadas e incluso llegando a morder a uno de los agentes en una mano, según han detallado a Europa Press fuentes policiales.

Ante lo ocurrido y debido a que un grupo que circulaba por la calle comenzó a increpar a los agentes con gritos en defensa de los manteros, los policías pidieron refuerzos, llegando al lugar dos indicativos. Ya entonces detuvieron al agresor por un delito de atentado a agente de la autoridad.

Los funcionarios y detenido fueron dirigidos a un centro médico para un chequeo. No obstante, ninguno de ellos requirió ser trasladado al hospital y los agentes, a pesar de las lesiones, no causarán baja.

Ante esta nueva agresión, la Asociación de la Policía Municipal Unificada (APMU) ha señalado que "los mensajes que mandan desde la Administración ponen en peligro la intervención de los agentes y la alteración del orden público por parte del resto de los ciudadanos, que criminalizan la actuación legal de la Policía".

"Deseamos que en este suceso se muestre contundencia apoyando la labor de la Policía Municipal, que se ponga en marcha el plan contra los manteros paralizado y que la alcaldesa, Manuela Carmena, se reúna con los policías como prometió hace una semana tras la reunión con las personas que se dedican a vender ambulantemente en la vía pública", ha indicado el portavoz de la asociación, Carlos Bahón.