Detenido el organizador de una fiesta por retener a 30 menores en el interior de una discoteca de Moratalaz

Recursos de Policía Nacional, agente, agentes, policía, policías, furgoneta poli
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/06/2018 11:39:29CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido al encargado de una discoteca como presunto autor de un delito de detención ilegal tras retener a una treintena de menores de edad en el interior de la misma cuando se estaba celebrando una fiesta privada, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fuentes de la investigación han señalado a Europa Press que la discoteca donde se estaba celebrando esta fiesta es 'Rosa Blue', en Moratalaz, y que su responsable está acusado de haber cerrado las puertas del local para evitar que los agentes que patrullaban por la zona observaran a los menores en el interior del establecimiento.

Los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana, cuando un grupo de jóvenes estaba celebrando una fiesta privada. Los agentes acudieron al lugar tras ser alertados por la madre de uno de los menores que ese encontraba en el interior del local y que había comunicado a su madre que tanto él como sus amigos se encontraban retenidos en la discoteca.

Durante más de 20 minutos los agentes llamaron a la puerta, en reiteradas ocasiones, sin obtener ninguna respuesta por parte de las personas que se encontraban en su interior.

Tras contactar con el propietario del establecimiento, éste acudió al lugar y permitió el acceso de los agentes al interior de la discoteca, donde se encontraron a varias decenas de jóvenes, aparentemente menores de edad.

Finalmente los agentes localizaron al responsable organizador de la fiesta, que fue detenido como presunto autor de un delito de detención ilegal.

Además, en un primer registro los agentes encontraron en el interior de un armario unas diez botellas de alcohol abiertas, desprecintadas y listas para el consumo. Tras la identificación de los asistentes a la fiesta, los menores de edad fueron entregados a sus progenitores que se encontraban en el exterior de la discoteca "muy nerviosos" tras lo ocurrido, han destacado desde la Jefatura.