Detenidos el asesino del joven de las fiestas de San Agustín, el inductor del crimen y otros 18 personas más

Contador
Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix
GOOGLE MAPS
Publicado 06/02/2018 15:11:44CET

Se les imputan los delitos de homicidio, pertenencia a organización criminal, riña tumultuaria, desórdenes públicos y contra la salud pública

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en el marco de la 'Operación Ninis', han logrado el esclarecimiento de un homicidio de un joven que tuvo lugar en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix en las fiestas del pasado verano.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 16 de septiembre de 2017, durante la celebración de las fiestas patronales del municipio, cuando tras desencadenarse una riña tumultuaria en el interior del recinto ferial un joven de 18 años resultó herido con un arma blanca en el tórax, perdiendo la vida en el centro hospitalario al que había sido trasladado.

Por tales hechos, el Grupo de Homicidios de la Comandancia inició la oportuna investigación para el esclarecimiento de lo ocurrido, recogiendo numerosos testimonios y realizando la inspección técnico-ocular del lugar donde sucedió la agresión.

Gracias a las diferentes manifestaciones, pesquisas, y al avance de la investigación se llegó hasta un grupo de personas, principalmente iberoamericanos, como principales sospechosos, asentados en las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

De las gestiones realizadas, los investigadores han conseguido identificar al autor material del homicidio, al inductor y a varios encubridores que estaban en el lugar del fatídico hecho.

El pasado día 30 de enero la Guardia Civil detuvo a 20 personas, cinco de ellos menores de edad, realizándose entradas y registros en siete domicilios ubicados en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, y El Casar (Guadalajara).

Entre los efectos que se intervinieron destacan varias armas blancas, y demás efectos de interés para la investigación, así como una plantación 'indoor' de marihuana compuesta por mil plantas.

Los encartados son varones de nacionalidad española y de origen iberoamericano, con edades comprendidas entre los 17 y los 26 años de edad, encontrándose entre ellos cinco menores de edad. Por tales hechos se les imputa los delitos de pertenencia a organización criminal, homicidio, riña tumultuaria, desórdenes públicos, y contra la salud pública.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de instrucción número 1 de Alcobendas, que entiende del caso, el mismo decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos. Con esta operación, el Grupo de Homicidios ha destacado que ha logrado alcanzar el esclarecimiento del 98 por ciento de las muertes violentas ocurridas en demarcación de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid durante los últimos diez años.