Detenidos cinco aficionados del Rayo, dos de ellos menores, por incidentes antes del 'derby' contra el Atlético

Actualizado 05/12/2011 11:58:10 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido este domingo a cinco aficionados del equipo de fútbol Rayo Vallecano, dos de ellos menores, por incidentes registrados antes del partido que iba a disputar la escuadra rayista contra el Atlético de Madrid.

Según ha asegurado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, además de las detenciones se llegaron a tramitar hasta 132 actas por infracción administrativa de la Ley del Deporte.

Los hechos tuvieron lugar este domingo minutos antes de que diera comienzo el 'derby' madrileño entre el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano en el estadio Vicente Calderón, previsto para las 12 horas.

Habiendo entrado el grueso de aficionados rayistas al estadio rojiblanco, según ha informado la Policía, un grupo de 140 hinchas rayistas pertenecientes a la peña "ultra" de los 'Bucaneros', se encararon con aficionados del equipo rival.

En una zona muy próxima al estadio, en la esquina del paseo de los Melancólicos con el paseo de Pontones, estos aficionados comenzaron a increpar e insultar a los seguidores atléticos que se dirigían al estadio. Ante esta "actitud agresiva", según ha asegurado la Policía, los agentes tomaron diligencias.

Los agentes detectaron que cinco de ellos presentaban actitudes de "carácter delictivo" y procedieron a su detención. Los dos menores detenidos han pasado a disposición del Grupo de Menores de la Policía Nacional (GRUME).