Detenidos cinco aluniceros tras robar tres vehículos de alta gama en un concesionario de Madrid

Agentes de la Policía Nacional
ARCHIVO/POLICÍA
Actualizado 17/04/2018 11:33:53 CET

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el pasado 10 de abril a cinco aluniceros que acababan de robar tres vehículos de alta gama en un concesionario de Madrid y que emprendieron la huída por las calles de la capital en uno de esos vehículos.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los agentes recibieron el aviso de que se había producido un robo con fuerza en un concesionario y al acudir al lugar observaron que la verja del recinto estaba fracturada y que la puerta de la caseta de seguridad donde se guardaban las llaves de los vehículos estaba forzada, faltando varios juegos de llaves.

Tras ello, la Policía inició un dispositivo de búsqueda en distintos distritos de la ciudad. Dentro de este despliegue, una dotación policial observó un vehículo que al detectar la presencia de la patrulla emprendió la huída por la M-45. Los agentes comenzaron la persecución al tiempo que los delincuentes iban arrojando llaves por la ventanilla, interceptándolo finalmente en la vía de servicio de la autovía de Andalucía.

Al registrar el vehículo, los agentes descubrieron que se encontraban cinco individuos en su interior, uno de ellos con antecedentes por múltiples robos con fuerza. Además, la Policía encontró varios teléfonos móviles sustraídos y otros efectos cuya procedencia se está investigando, y lograron recuperar las llaves que los detenidos habían lanzado por la ventanilla durante la persecución.

Asimismo, en los alrededores del concesionario la Policía recuperó uno de los vehículos robados con el que los detenidos fracturaron la verja para escapar del concesionario, y en diversos puntos de la capital los agentes localizaron los otros vehículos sustraídos. Tras la detención de este grupo organizado, sus componentes pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.