Detenidos tres individuos por violencia de género en Hortaleza, Carabanchel y Tetuán

VIOLENCIA GENERO
YOUTUBE - Archivo
Publicado 12/04/2018 12:40:15CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a tres individuos en los distritos de Hortaleza, Carabanchel y Tetuán por delitos de violencia de género, ha informado la Policía Municipal de Madrid en un comunicado.

El primero de los hechos se produjo en Hortaleza cuando varios individuos retuvieron a un hombre que estaba agrediendo a su expareja y a su hija. A la llegada de los agentes, la víctima se encontraba dentro de un vehículo mientras su expareja era retenido por dos jóvenes fuera del mismo.

Manifestó que tanto ella como su hija, que se encontraba a su lado, habían sido agredidas por el detenido cuando coincidieron en la entrada del domicilio que había sido común, al que se dirigieron para recoger prendas y enseres.

La agresión continuó cuando ambas intentaban abandonar el lugar en su vehículo, momento en el cual fueron auxiliadas por los dos jóvenes referidos. Desde la separación la víctima había sido objeto de numerosas amenazas de muerte por el detenido.

ORDEN DE DETENCIÓN

La segunda de las detenciones se produjo en Carabanchel, cuando los agentes de la Unidad realizaban una visita preventiva a una víctima de violencia de género con una medida de protección en vigor. La medida consistía en una orden de prohibición de comunicación y aproximación a menos de 500 metros a su expareja de su domicilio, lugar de trabajo y lugares que frecuente.

La víctima informó a los agentes que el interesado se había presentado en un bar en el que ella se encontraba con unos amigos y que acto seguido había estado enviándola mensajes en tono amenazante y humillantes.

Los agentes actuantes localizaron al individuo en las cercanías del establecimiento sobre el que también pesaba una orden de detención y personación por quebrantamiento de medida cautelar en otra ocasión.

Finalmente en el distrito de Tetuán, agentes de su Unidad Integral, se desplazaron por un requerimiento de una mujer solicitando presencia policial, ya que tenía una fuerte discusión con su pareja, estando su hijo de nueve años presente.

A la llegada de los agentes, tanto la mujer como el marido ofrecían la misma versión, que habían tenido una fuerte discusión, sin agresión alguna.

La víctima informó a los policías que estaba esperando la llegada de su hermano para ir a denunciar los hechos siendo informada de los pasos a seguir. Una vez se marchó con un familiar, el marido insistió en ir a denunciar él también los hechos, y es a la llegada de éste a la Comisaría de Policía Nacional cuando comienza a insultar a la mujer a gritos, teniéndole que llevar a una zona aparte.

En ese instante es cuando la víctima se derrumba y se sincera a los agentes actuantes manifestándoles que está siendo agredida por su pareja en numerosas ocasiones, pero que no ha podido denunciarlo por miedo a que le quitaran a su hijo, según las amenazas de continuas de su pareja.