Detienen al autor de casi una veintena de atracos en Madrid, la mayoría de ellos perpetrados en farmacias

Actualizado 06/12/2009 11:56:23 CET

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a José Luis M.R., de 39 años, como presunto autor de 19 delitos cometidos en la capital, la mayoría de ellos en farmacias aunque también actuó supuestamente en un herbolario, una tienda de bolsos y una zapatería.

La investigación arrancó a mediados de octubre, cuando un farmacéutico denunció en la comisaría de Pozuelo de Alarcón el robo que había sufrido en su establecimiento. Eso puso en alerta al Grupo XIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que dieron con otros robos en la capital en los que coincidían las características físicas del atracador.

Su modus operandi era siempre el mismo: entraba en la farmacia con una receta médica, esperaba a quedarse solo con el dependiente y entonces sacaba un cuchillo de cocina para llevar el dinero de la caja registradora.

Los agentes del Grupo XIII, en colaboración con sus compañeros de la comisaría de Retiro, establecieron un dispositivo para capturar al presunto ladrón. Dieron con él y le detuvieron. El hombre tiene antecedentes policiales.

Con la pertinente orden judicial, los policías registraron la habitación de la pensión en la que se alojaba encontrando el cuchillo de cocina con el que se perpetraban los robos. El detenido ya ha pasado ha disposición judicial.