Detienen a dos personas como presuntos autores de 14 robos en garajes de Colmenar Viejo

Actualizado 24/11/2011 19:32:00 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han sido detenidas como presuntos autores de catorce robos en garajes de Colmenar Viejo después de perpetrar un último golpe, como ha informado la Guardia Civil este jueves a través de un comunicado.

Desde principios del mes de noviembre, el Puesto de Colmenar Viejo, mantenía activo un dispositivo tras detectarse el incremento de robos con fuerza en el interior de garajes comunitarios de la localidad.

Los presuntos autores utilizaban llaves falsas para acceder al interior de los garajes sin levantar sospechas y una vez dentro robaban a sus anchas. Dado que los robos tenían lugar durante la madrugada el dispositivo se vio reforzado en horarios nocturnos, localizándose el pasado día 21 un Seat Ibiza, que al observar la presencia de la Patrulla de la Guardia Civil, emprendió una precipitada huida hacía Madrid haciendo caso omiso de las señales de los agentes.

Tras el seguimiento, el vehículo era interceptado a la altura del kilómetro 24 de la M-607 y después de que los usuarios del automóvil sufrieran un accidente de circulación. Los detenidos, de 30 y 31 años fueron trasladados en calidad de detenidos hasta un centro hospitalarios madrileño.

En el interior del coche fueron encontrados gran cantidad de efectos, entre los que destacan varias llaves magnéticas de apertura de garaje manipuladas, llantas deportivas, tuercas antirrobo de llantas, cargadores de mecheros electrónicos, cajas de herramientas, gatos hidráulicos, mandos de garaje, gafas de sol y navegadores GPS.