Díaz Ayuso, que apuesta por confrontar ideas más allá de "un debate de caras", llama a la "deportividad"

Isabel Díaz Ayuso, PP
PP COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 09/07/2018 13:24:51CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha apostado este lunes por confrontar ideas en el PP para no quedarse en "un debate de caras" y ha hecho un llamamiento a la "deportividad" entre candidaturas, apelando "al sentido común y a la prudencia porque a la militancia no le gustan las peleas internas".

En declaraciones a los medios de comunicación, en la sede del PP de Madrid, Díaz Ayuso, que ha expresado en reiteradas ocasiones su predilección por la candidatura del vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ha defendido que si el debate se realiza "con libertad" solo puede "fortalecer".

Este mismo lunes, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha señalado que no ve "necesario" el debate. Preguntada por este respecto, la portavoz del PP madrileño ha manifestado que Maíllo está "dando su opinión personal" mientras que el resto lo puede hacer de otra manera. "Es un momento histórico, no se puede pasar de puntillas", ha defendido.

Díaz Ayuso ha incidido en que hay gente que está "preocupada" porque no se ha visto nunca en una situación de debate interno y quizás consideran que con "una lista unitaria no hay problemas". A su juicio, "se quieren evitar fracturas" pero ningún partido puede verse afectado porque se debata "en libertad y porque los compromisarios escuchen".

La vicesecretaria de Comunicación ha defendido que "es el momento de política" pero que a partir del día 22, cuando finaliza el Congreso, deben trabajar "todos juntos", siendo responsables. "Esa segunda vuelta es necesaria para dar voz a los compromisarios", ha defendido.

Contador