El dinero gestionado por los distritos y el decidido por ellos alcanza algo más del 20% del presupuesto de Madrid

El concejal de Ahora Madrid Nacho Murgui
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 13/06/2018 15:52:55CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El dinero gestionado por los distritos y el decidido por ellos alcanza algo más del 20 por ciento del presupuesto municipal, ha indicado a Europa Press el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui.

En el proyecto de presupuestos para 2018, el gestionado por los distritos se sitúa alrededor del 14 por ciento, lo que supone "un mantenimiento o un ascenso leve dadas las circunstancias", la disminución del capítulo 6 de inversiones reales.

Murgui ha indicado que de facto supone "un mantenimiento en la tendencia de aumento de la gestión por parte de los distritos" porque "hay que sumar las inversiones que han decidido los distritos", es decir, hay que unir "el dinero gestionado por los distritos más el dinero decidido por los distritos".

En el proyecto de presupuesto de 2018 la desconcentración administrativa sigue adelante con un impulso a la llegada a las juntas de nuevas competencias. Ya lo ha hecho la gestión de las zonas verdes --233 son gestionadas por los distritos-- y ahora se añadirán las vías públicas.

Esto, como ha explicado Murgui, está relacionado con la ejecución de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) en los distritos, fundamentalmente en aquellos vinculados a planes de barrio. El área que preside primero organizará la ejecución de las obras de esos planes para dar a continuación el salto al traspaso de las competencias en vías públicas desde las áreas de gobierno a las juntas. Eso se materializará en "los próximos meses".