La Diputación de Jaén difunde el "arraigo al territorio" de la cultura del toro como producto turístico

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Jaén ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), 'Jaén. Cultura del toro' un producto que, en palabras del presidente, Francisco Reyes, es nuevo al ser concebido como una campaña que engloba todos los recursos disponibles, pero también es algo "muy arraigado al territorio".

La campaña "combina naturaleza con tradición, paisaje con cultura y no dejará indiferente ni si quiera a los que no son aficionados al mundo del toro", ha dicho Reyes, que ha detallado que el objetivo es "impulsar acciones de promoción de las ganaderías y del sector complementario" a través de un nuevo catálogo de servicios y actividades que permitirá al usuario pernoctar en fincas, conocerlas faenas ganaderas o aprender las claves de la selección animal.

Según ha incidido se busca complementar esas actividades con las visitas a plazas y museos taurinos y también con la gastronomía de una provincia que tiene 80 ganaderías de reses bravas, localizadas fundamentalmente en la zona norte.

Reyes ha repasado algunos de esos recursos disponibles, como la plaza de Linares, la de Villanueva del Arzobispo o la "singular" de Segura de la Sierra; la taberna Lagartijo o los museos taurinos así como algunos de los 180 festejos que se celebran en los municipios.

En la presentación también ha participado el exalcalde de Madrid y presidente de Ifema, José María Álvarez del Manzano, para quien esta iniciativa ha de servir para "elevar la dignidad de la fiesta nacional" "Qué mejor forma de hacerlo que conocerla a fondo y saber cómo los ganaderos hacen su labor, de tanta importancia ecológica y económica", ha defendido.

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