Las diputadas de Podemos se sumarán a la huelga feminista del 8 de marzo y PSOE secundará los paros sindicales

DIPUTADAS DE PODEMOS ASAMBLEA DE MADRID
PODEMOS COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 02/03/2018 12:38:17CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las diputadas de Podemos en la Asamblea de Madrid se sumarán a la huelga feminista del 8 de marzo, "por el fin de la discriminación social, legal, política, moral y verbal contra las mujeres", mientras que los diputados socialistas, tanto hombres como mujeres, pararán de 11.30 a 13.30 horas, secundando la movilización sindical.

Así lo ha indicado Podemos Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter, algo que han suscrito algunas de las parlamentarias de la formación morada en esta misma red social.

La portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, ha asegurado que las diputadas van a la huelga feminista "porque la participación de la mujer es nuclear en todas las esferas". "Y en política también paramos. Sobran motivos. El 8 de marzo paramos consumo, cuidados, trabajo y estudios. Somos muchas, pero seremos más porque si paramos todas, paramos todo", ha añadido.

Por su parte, la diputada Isabel Serra ha recordado que ayer registraron en la Asamblea un escrito dirigido a la presidenta de la Cámara, Paloma Adrados, para que se pongan todas las medidas para garantizar el derecho a huelga el 8 de marzo.

"Cada una de nosotras sumando, para que entre todas mostremos que sin nosotras, se para el mundo", ha escrito Serra en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Clara Serra ha asegurado que pararán en esta huelga feminista; mientras que su compañera María Espinosa ha indicado que el parlamento madrileño "también debe parar" en la concentración.

Por otro lado, según han informado a Europa Press fuentes socialistas, tanto los diputados como las diputadas el 8 de marzo, secundarán los paros propuestos por los sindicatos UGT y CCOO, de dos horas, de 11.30 a 13.30 horas; tal y como han venido apoyando desde el PSOE durante estas semanas.

De hecho, ayer salió adelante una proposición no de ley para que el Gobierno regional apoye la concentración feminista del 8 de marzo de los sindicatos, a instancias del PSOE, con enmiendas de Podemos, y apoyada por la formación morada.

Además, durante el debate de esta PNL las diputadas de Podemos portaron una camiseta con un mensaje de apoyo a la movilización, en la que se podía leer 'Yo voy a la huelga feminista'.