Un diputado regional de Podemos acusa a Iglesias y Montero de "dinamitar" el partido como organización

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Pleno del Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 20 mayo 2018 14:55

Ve "un desvarío" que se usen los mecanismos internos de Podemos para legitimar políticamente su decisión

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Isidro López ha cargado este domingo duramente contra el secretario general de su partido, Pablo Iglesias, y la portavoz en el Congreso de la formación morada, Irene Montero, por "dinamitar Podemos como organización" tras la compra de un chalé en Galapagar, con un hipoteca de 540.000 euros.

Así lo ha manifestado en un hilo de mensajes difundidos en su cuenta de Twitter después de que ayer en una rueda de prensa Iglesias y su pareja hayan puestos sus cargos a disposición de las bases, que decidirán en una consulta si deben dimitir con motivo de la adquisición de esta casa.

En uno de los mensajes colgados, el parlamentario madrileño señala que "lo que acaban de hacer Iglesias y Montero es dinamitar Podemos como organización". "Reducirla a un aparato de legitimación de los caprichos sus lideres. Ya lo era. Pero ahora a la vista de todos", ha agregado.

"Una tomada una decisión privada. O sus protagonistas consideran que la decisión es anecdótica desde el punto de vista político y siguen adelante. O consideran que es un error y lo asumen. Utilizar los mecanismos internos de Podemos para legitimarla políticamente es un desvarío", señala en otro de sus tuits.

"Y es, además, un desvarío muy destructivo. Que mezcla lo privado, lo organizativo y lo político hasta formar una papilla indeterminada que hace casi imposible que se puedan distinguir esas tres dimensiones en el futuro", añade.

Pero también quiere hacer una aclaración. "Comprarse un chaleto en Galapagar no es moralmente reprobable sino políticamente torpe. En cualquier caso es una auténtica tontería en comparación con apoyar megaproyectos urbanísticos como la Operación Chamartín. Eso es lo grave", señala.