La dirección de Podemos en Madrid aprueba el reglamento de las primarias con las exigencias de Errejón

Errejón y Margallo declaran en los pasillos del Congreso de los Diputados
Europa Press
Actualizado 16/04/2018 8:04:18 CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Podemos Comunidad de Madrid aprobó este domingo el reglamento por el que se rigirán las próximas primarias para elegir candidato a la Comunidad de Madrid aceptando las peticiones del equipo del que será uno de los aspirantes, el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigo Errejón, después de un par de días con algunas tensiones internas y acusaciones cruzadas al respecto.

Según han señalado en un comunicado, la formación morada se marca como objetivo "cumplir con las exigencias de las personas inscritas y garantizar los principios de unidad y pluralidad para construir una
candidatura que gane las elecciones autonómicas de 2019".

La dirección de Podemos Comunidad de Madrid ha aprobado por mayoría este domingo la normativa de las próximas primarias que se ha elaborado "con la intención de garantizar los principios de unidad y pluralidad" y que aboga "por el espíritu de consenso".

El documento recoge que se realizarán primarias simultáneas, en las que se elegirá a la persona candidata, así como al conjunto de la lista, tal y como solicitaba Errejón; y que el sistema facilitará que la lista en la que se referencie el/la candidato/a ganador/a tenga una
mayoría holgada si es la más votada.

El candidato ganador podrá designar un comité de campaña de su confianza y dirigir la misma en colaboración con el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos, con autonomía. Además, en pro de la pluralidad, las listas minoritarias obtendrán puestos en posiciones de salida para tener representación en la Asamblea de Madrid.

"Vamos a hacer todo lo que sea necesario por la unidad y para ganarle la Comunidad de Madrid al PP y a Cristina Cifuentes. El país y el proyecto están por encima de todos nosotros y nosotras", ha afirmado el secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar.