Director de Asuntos Taurinos asegura que "no hay ningún problema de seguridad" en la Plaza de Toros de Las Ventas

Plaza de Toros de Las Ventas
Europa Press - Archivo
Publicado 10/04/2018 17:48:16CET

La primera obra se desarrollará después de la Feria de San Isidro

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Manuel Ángel Fernández Mateo, ha asegurado este martes que "no hay ningún problema de seguridad en la Plaza de Toros de las Ventas" y ha indicado que una primera obra en cubiertas con andanadas y gradas se ejecutará "después de la Feria de San Isidro".

Así lo ha indicado Fernández Mateo durante su comparecencia en la Comisión de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, en lugar del consejero, Ángel Garrido, como había solicitado el Grupo Parlamentario Socialista, al objeto de informar sobre contrato actual de gestión de la Plaza de Toros de Las Ventas.

El director gerente ha aseverado que este contrato se firmó el 16 de noviembre y que ha resultado ser "muy satisfactorio" porque la empresa "está cumpliendo en todo lo que tenía obligación por pliego, y en todo lo que tenía obligación con respecto a la oferta que presentó".

Según ha explicado, el número de espectáculos por pliego requería la celebración de un mínimo "que se cumplieron con creces" y con el "aumento de festejos populares" con los que, además, "hicieron una oferta en el pliego de una rebaja para todos los abonados de la Plaza de Toros de las Ventas, en la Feria de San isidro de un 10 por ciento que cumplieron a rajatabla".

En cuanto al plan de seguridad, ha asegurado que los sistemas de cámaras vigilancia 24 horas en el edificio se ha ejecutado en sus totalidad, excepto las cámaras que están en el último piso, que son las andanadas.

"Se requirió que por la obra que se podía realizar que no las ejecutasen hasta que supiésemos si se iba a hacer una obra allí o no. Pero, en total se han instalado más de 80 cámaras, hay un jefe de seguridad y exceptuando eso, se ha ejecutado todo", ha aseverado.

Además, el director gerente ha asegurado que se celebraron en 2017 más festejos taurinos que en 2016, y que, la afluencia de público "ha sido superior a 2017 con un millón de espectadores. El número de abonados también se ha superado con respecto al año 2016, ya que "son más de 16.000 de los que había en otoño de 2017".

"OBRAS SIN ALTERAR LOS ESPECTÁCULOS"

Según ha explicado, los últimos informes por parte del Ayuntamiento decían que habría que hacer inversiones para garantizar la seguridad. En este caso, "se ha ampliado la idea de la voluntad de hacer una inversión para ganar seguridad y se va a iniciar una primera obra ahora, que se ejecutara después de la Feria de San Isidro", con respecto a las cubiertas con andanadas y gradas y "una segunda fase el año que viene con idea de no alterar los espectáculos taurinos".

"Quiero dejar muy claro que no hay ningún problema de seguridad en la Plaza de Toros de Las Ventas y que año pasado actualizamos todos los informes que se necesitaban para hacer el anteproyecto de la obra. Analizamos los informes de estudios geotécnicos, un informe de la estructura de la plaza de toros y se hicieron informes de todo tipo, donde todos coincidieron en que no corre ningún peligro", ha aseverado el director gerente del Centro de Asuntos Taurino.

Por último, Fernández ha defendido que las escuelas taurinas de la región "hicieron una oferta de suplemento 280.000 euros" y "se cumplió y se repartieron entre las escuelas que existen en la comunidad de Madrid"; así como las ayudas de promoción "que se establecía en el pliego los 200.000 euros que se repartieron entre todos los ayuntamientos que solicitaron ayudas de estas características".

Contador