Director financiero de EMT firmó informe de Bicimad medio año después de redactarlo: “En mi vida he falseado nada”

Bicimad
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/09/2018 12:27:16CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director financiero de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), David Pérez Moncada, ha asegurado este miércoles que firmó el informe económico sobre la cesión de Bicimad cuando ya ostentaba dicho cargo, en marzo de 2017, pero que la data que incluyó fue la de la elaboración del informe, en septiembre de 2016, cuando ejercía como subdirector financiero. "En mi vida he falseado nada", ha apuntado.

Así lo ha indicado Moncada al ser requerido por esta cuestión en la sexta sesión de la comisión de Bicimad. Quien firma el documento, con fecha 8 de septiembre de 2016, es el actual director financiero de la empresa EMT, en calidad de director financiero de la empresa y con membrete de la Dirección Financiera. Sin embargo, en esa fecha no existía dicho cargo, ya que Pérez Moncada era subdirector.

Según ha explicado Pérez Moncada, en septiembre de 2016, cuando se firmó la cesión del contrato, el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, le solicitó que realizara un informe económico que fuera "un compendio de todo lo anterior". Este informe fue enviado por Moncada en un documento Word "sin firmar". "No es habitual que yo le pase todo firmado al gerente", ha apuntado.

Ya en diciembre de 2017 se solicitó que se valorara el informe que había realizado Pérez Moncada por parte de un auditor independiente. Fue entonces cuando, según ha indicado, Heredia le pidió que firmara los documentos. "Puse la fecha en la que lo había realizado (septiembre de 2016) y el cargo que había era el que tenía en ese momento (marzo de 2017). Lo puse así, no le di mayor importancia. Luego caí en el error", ha indicado, para añadir a continuación que copió y pegó el mismo documento redactado medio año atrás.

"No tuve inconveniente en pasar una nota interior diciendo que yo lo había firmado. Creí conveniente ponerle la fecha de cuando redacté la nota, y no recordé que el 8 de septiembre era subdirector", ha expresado a continuación.

"LA OPERACIÓN ESTÁ BIEN HECHA"

David Pérez Moncada ha asegurado sentirse "sorprendido" por "lo que está pasando" --en relación a la comisión-- ya que "la operación está bien hecha". "Mi madre está preocupada por todo lo que salgo en prensa", ha bromeado.

La edil del PSOE Mercedes González ha indicado que "igual" los presentes se hubieran "ahorrado todo esto" si, "como hacen todos los normales, firman y datan los documentos que emiten".

Contador