Directores rechazan la propuesta de abrir los centros escolares la última semana de junio y la primera de septiembre

Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 14/06/2018 13:10:56 CET

Califican la medida como un "ataque frontal" a la labor docente

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de directores de Educación Infantil, Primaria, Especial y CEIPSOs de la Comunidad de Madrid ha expresado su rechazo a la propuesta que defiende Ciudadanos para que los centros escolares estén abiertos durante la última semana de junio y la primera de septiembre con talleres y actividades, sin coste adicional, para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

En una misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, los directores agrupados en este colectivo manifiestan que están "absolutamente en contra de que esos días dedicados a los aspectos organizativos del centro "se conviertan en lectivos".

"Resulta insultante que nuestra labor de innovación, coordinación y gestión de personal se derrumbe cuando existen otras soluciones para organizarlo con los ayuntamientos de una forma adecuada, como ya se ha hecho en numerosos centros hasta ahora. De esta forma podríamos mantener nuestras reuniones y simultáneamente dar el servicio que requieren las familias", expone la misiva.

El documento insiste en el "frontal rechazo" que le provoca esta propuesta y pone de relieve la "importancia de la función docente y la coordinación de profesionales de la enseñanza".

"Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en dar la mejor educación a nuestros estudiantes y esta medida es una ataque frontal a la labor que realizamos. Por esta cuestión les solicitamos que retiren dicha propuesta y le den a la educación pública la importancia que merece", finaliza el texto.

Precisamente este jueves el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que se reúnan para abordar la apertura de los colegios tras acabar las clases, y éste le acusa de proponer iniciativas "absolutamente demagógicas".