Los dirigentes políticos de Madrid lamentan la muerte de Forges y destacan su "genio", "sarcasmo" e "ironía"

Javier Reverte y Forges
EUROPA PRESS
Publicado 22/02/2018 12:54:33CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Diversos dirigentes políticos de la Comunidad de Madrid han expresado sus condolencias por el fallecimiento de Antonio Fraguas, conocido como 'Forges', y resaltan su genio y sarcasmo a la hora de elaborar sus viñetas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado su pesar por el fallecimiento de Forges a través de su cuenta en Twitter y ha destacado que ahora, tras su pérdida, "va a costar un poco más entender este mundo que interpretaba desde hace 50 años con esa mirada única, crítica y sarcástica". "Nos ponía a todos frente al espejo. DEP, genio", concluye la presidenta.

La alcaldesa de Madrid, Mauela Carmena, también ha destacado que Antonio Fraguas era un "genial humorista madrileño". "Un abrazo para su familia. Echaremos de menos esa sonrisa que nos dibujaba cada mañana", ha destacado también en Twitter.

En esta línea se ha expresado también el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, para lamentar el fallecimiento del "genial y entrañable Forges". "Pensamos con sus incisivas y cordiales viñetas, imágenes de una sociedad que nos ha invitado a mejorar. Un abrazo para sus familiares y amigos", ha manifestado el exministro de Educación.

Su homólogo en Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha destacado que el país ha perdido "la mirada crítica de cada mañana". "Echaremos de menos tu ingenio, Forges. DEP", concluye el portavoz de la formación naranja.