El dispositivo especial de la Policía en Tetuán suma ya 39 detenidos

Rueda de prensa en Delegación de Gobierno
DELEGACIÓN DE GOBIERNO
Publicado 24/11/2017 13:45:14CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jefe superior de la Policía de Madrid, Germán Rodríguez Castiñeira, ha informado este viernes de que a día de hoy ya son 39 los detenidos en el dispositivo especial de seguridad que se ha puesto en marcha en el madrileño distrito de Tetuán ante el aumento "la problemática de inseguridad ciudadana" que ha reconocido que existe en la zona.

En la rueda de prensa para explicar la operación en la que se han desmantelado 9 'narcopisos' en Puente de Vallecas, Castiñeira ha desvinculado los problemas de ambos distritos, recordando que hace mes y medio la Policía Nacional puso en marcha "un fuerte operativo" en el llamado 'barrio latino' del distrito de Tetuán, cuyo epicentro delictivo es la calle Topete.

Además de los 39 arrestados, hay muchos identificados, incautaciones de pequeñas cantidades de drogas, incautaciones de armas, etctétera, "de tal manera que la respuesta que se está dando a los vecinos es oportuna". "Otra cuestión son las molestias e infracciones de las ordenanzas municipales, que no son competencia de la Policía Nacional", ha apostillado el jefe policial.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha confirmado que han recibido la petición de la Junta de distrito de Tetuán para la instalación de cámaras de videovigilancia en la zona, pero todavía hay que espera que lo autorice la Comisión judicial de Videovigilancia. Sin embargo, la anunciada petición de cámaras la Junta de Puente de Vallecas aún no les ha llegado.