Distrito Castellana Norte detalla que su proyecto se puede "retomar" con voluntad política

Distrito Castellana Norte
DISTRITO CASTELLANA NORTE/ EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2016 18:52

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Distrito Castellana Norte mantiene que, si hay "voluntad política", su proyecto se puede llevar a la práctica, se puede retomar y es reconducible".

Así lo han indicado fuentes de la promotora del proyecto, promovida por BBVA y Grupo San José, tras el rechazo del Pleno a la aprobación definitiva del Plan Parcial de Reforma Interior de la Prolongación de la Castellana que impulsaban.

"El proyecto ha sido denegado, pero sigue encima de la mesa", han insistido las mismas fuentes para recalcar que Distrito Castellana Norte mantiene "su proyecto a disposición de Madrid y los madrileños".

"Si hay voluntad política, se puede llevar a la práctica, se puede retomar y es reconducible", agregan diversas fuentes.

Distrito Castellana Norte (DCN) plantea en su proyecto construir en Madrid la que sería la torre más alta de la Unión Europea, un edificio de setenta plantas, al que además se sumarán otros cinco rascacielos de una altura similar a los cuatro ya existentes al Norte del Paseo de la Castellana de la capital.

El conjunto del proyecto supondrían una inversión de 6.000 millones de euros y permitirá generar 120.000 nuevos puestos de trabajo y unos ingresos fiscales de 3.340 millones de euros para las arcas públicas.

Respecto a las infraestructuras que comprendía el proyecto (el Nudo Norte, Nudo Fuencarral, cubrimiento de las vías de tren, nueva línea de Metro, entre otros), el presidente de DCN, Antonio Béjar, manifestó que se basaba en el modelo de asociación público-privada y que éstas la desarrollarán los propietarios "a petición de las diferentes administraciones y en beneficio de los ciudadanos de Madrid".

"Su desarrollo está ajustado a las exigencias que éstas nos han indicado así como de los funcionarios del Ayuntamiento e instituciones con capacidad de decisión. Una inversión de más de 1.400 millones de euros a cargo íntegramente de los propietarios y a coste cero para los madrileños", explicó en su día.