El distrito de Fuencarral-El Pardo estrena un nuevo centro deportivo municipal de 15.000 metros cuadrados

Nuevo polideportivo en el distrito de Fuencarral-El Pardo
JUNTA MUNICIPAL DE FUENCARRAL-EL PARDO
Publicado 23/02/2018 11:52:23CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El distrito de Fuencarral-El Pardo cuenta desde el 10 de febrero con un nuevo centro deportivo municipal de 15.000 metros cuadrados, que ha supuesto una inversión de 13,5 millones.

El polideportivo Go fit Peñagrande está situado en la avenida Monforte de Lemos, junto a la estación de Metro de Peñagrande, y ha sido visitado este viernesz por el concejal presidente del distrito, Guillermo Zapata, acompañado por el coordinador de la Alcaldía, Luis Cueto, el director general de Deportes, Javier Odriozola, y el presidente de Ingesport --la empresa concesionaria-- Gabriel Saez.

Sáez ha querido destacar durante su intervención que en los 13 días desde que abrió las puertas el centro ya se han abonado 18.000 personas.

Además, ha reivindicado la colaboración publico-privada y ha señalado que el polideportivo Go Fit Vallehermoso, que también gestiona Ingesport, es uno de los centros de la red de espacios públicos de Madrid mejor valorados por los usuarios.

Asimismo, el concejal-presidente del distrito ha destacado que este centro permitirá mejorar la salud de los vecinos de Fuencarral-El Pardo, y además, la amplia plaza frente al polideportivo podrá ser usada como un espacio público para el distrito.

Zapata ha explicado a Europa Press que, gracias a ese nuevo espacio, y a la pantalla gigante en la fachada del edificio, se están planteando preparar distintas actividades, como un cine de verano.

Por último, el concejal de Ahora Madrid ha celebrado que gracias a este proyecto el descampado junto al polideportivo se transformará en un parque, una vieja reivindicación de los vecinos de la zona.

UNA INVERSIÓN DE 13,5 MILLONES

Durante la inauguración, se han recorrido las instalaciones y unidades con las que consta este nuevo equipamiento y que se reparten a lo largo de 15.000 metros cuadrados tras una inversión de 13,5 millones de euros.

Así, el polideportivo cuenta con un pabellón deportivo cubierto de 900 metros cuadrados, que albergará clases colectivas y eventos puntuales; una sala fitness de 700 metros cuadrados; una amplia zona de aguas, compuesta por dos piscinas interiores y otra exterior, además de zona hidrotermal; cuatro salas polivalentes para actividades colectivas; seis pistas de pádel y cuatro pistas de tenis; sala de bicicletas estáticas con 110 puestos y un servicio de ludoteca para niños.

La oferta de Go fit se complementa con más de 400 actividades dirigidas a la semana, vestuarios totalmente equipados y un aparcamiento de 350 plazas.

El horario de apertura del centro es de lunes a viernes de 6 a 24 horas, y en fin de semana y festivos de 9 a 22 horas.

Por su parte, los precios de la matrícula oscilarán entre los 14,25 euros mensuales del abono para los mayores de 65 años hasta los 81,40 del familiar. Los menores de 26 pagarán 38 euros y el abono individual estándar será de 47,45.