Los distritos de Chamartín, Salamanca y Centro acumulan el 30% de los accidentes de moto de la capital

 

Los distritos de Chamartín, Salamanca y Centro acumulan el 30% de los accidentes de moto de la capital

Paseo De La Castellana
EUROPA PRESS
Actualizado 09/11/2011 13:01:30 CET

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tres distritos madrileños --Chamartín, Salamanca y Centro-- acumulan el 30 por ciento de los accidentes de moto que se producen en la capital, según los datos recogidos por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) en el informe 'Accidentalidad de motocicletas en zona urbana Madrid 2004-2009'.

El informe, publicado el pasado mes de abril, se ha debatido esta semana durante la Tribuna de Movilidad del RACC. En sus páginas pone de manifiesto que estos son los distritos que están por encima de los 300 accidentes al año durante el periodo de análisis.

En todos ellos se mantuvo una tendencia creciente hasta el año 2007 (punto máximo de accidentalidad) y una reducción posterior. El distrito de Salamanca es el que ha registrado una reducción menor y presenta peores cifras en los años más recientes.

El resto de distritos muestran patrones similares, pero con un volumen inferior. Sólo Chamberí (+89 por ciento), Barajas (+80 por ciento) y Villa de Vallecas (+65 por ciento) registran incrementos importantes entre 2004 y 2009.

En el extremo contrario, sólo Vicálvaro (-18 por ciento), Villaverde (-15 por ciento) y Puente de Vallecas (-9 por ciento) registran un descenso en la accidentalidad, aunque los números totales son, según el RACC, "comparativamente bajos".

En cuanto a las calles que mayor porcentaje de accidentalidad de moto acumulan, hay tres vías que tienen un 10 por ciento de los accidentes. Se trata del Paseo de la Castellana (4,6 por ciento), la calle Alcalá (4,07 por ciento) y Bravo Murillo (1,48 por ciento).

OCHO VÍCTIMAS MORTALES EN 2010

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, dio a conocer en estas jornadas los datos de siniestralidad correspondientes al último año completo, el 2010.

Calvo explicó que se han reducido en un 7 por ciento con respecto a 2009 y un 9 por ciento en comparación con 2008. "Ha habido menos accidentes y sus consecuencias han sido menos grave", apuntó. En relación a las víctimas de accidente, el año pasado murieron ocho motoristas y los heridos graves bajaron un 18 por ciento.

Calvo concluyó señalando que, de los 17 muertos del año 2005 se ha pasado a los ocho del año pasado, lo que supone una rebaja del 52 por ciento, "un buen dato dentro de una mala cifra".

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