Docentes internos con siete meses trabajados recibirán el pago correspondiente al mes de julio en dicho mes

Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno,
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 13/07/2018 18:50:27 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los docentes interinos de la Comunidad de Madrid que hayan trabajado al menos siete meses van a cobrar las retribuciones correspondiente al mes de julio durante en una nómina a desplegar en dicho mes, según han detallado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.

   Las mismas fuentes han indicado que se desplegarán las fórmulas técnicas necesarias para que estos profesores reciban el abono del mes de julio, mientras que se hará lo propio en lo relativo al mes de agosto (que se abonará ese mes).

   Para los docentes con contratos en vigor hasta el 30 de junio ya tienen reconocido la transferencia de las retribuciones de verano, pues está contemplado en los nombramientos efectuados.

   En el caso de los profesores cuyo relación contractual ha finalizado antes del 30 de junio, se buscará la fórmula técnica adecuada para cada caso personal y en función de sus características propias.

   Por ello, desde Educación se hace un llamamiento a estos docentes para que se pongan en contacto con el departamento de Recursos Humanos o de la Dirección de Área Territorial educativa, para asesorarles de acuerdo a sus circunstancias particulares.

   Desde Educación recalcan que existía presupuesto ya consignado este año para esta medida pero que se buscaba encontrar el mecanismo técnico preciso con vistas a proceder al abono de estos dos meses de verano.

   Con esta medida, se reduce de nueve a siete meses el tiempo de trabajo necesario por parte de los profesores interinos para poder recibir este tipo de retribuciones, según avanzaron desde la Consejería en Mesa Sectorial celebrada a finales de junio.

   Esta medida va a suponer una inversión de 5,8 millones de euros por parte del Gobierno regional, y viene a complementar el pago de los meses de verano que ya se está realizando desde el año pasado a todos aquellos docentes interinos que tuvieron un contrato de al menos 9 meses. El pago de los meses de verano está incluido en el acuerdo sectorial educativo.

   Por su parte, los sindicatos CCOO y UGT sostuvieron el pasado lunes que parte de los docentes interinos no habían recibido aún el pago de los meses de julio y agosto y apuntaban a que había una orden de la Consejería de Hacienda de proceder a su abono en el mes de septiembre.