El doctor Viñals no entrará en prisión por el caso del Madrid Arena porque su pena es inferior a dos años

Simón Viñals Pérez y Carlos Viñals Larruga a su llegada al juicio
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/03/2018 16:39:29CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El doctor Viñals, que ha sido condenado por el Tribunal Supremo (TS) a un año y medio de cárcel por negligencias e imprudencias en la atención médica de Cristina Arce, una de las cinco jóvenes fallecidas en la tragedia del Madrid Arena, no entrará en prisión al ser su pena inferior a dos años, han señalado fuentes jurídicas a Europa Press.

Estas mismas fuentes han precisado que la condena del Supremo no es más que "un reproche penal", y que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid, encargada de ejecutar la sentencia, no va a reclamar a Viñals que entre en prisión, ya que la extensión de su pena está dentro del límite en el que está establecida la suspensión del ingreso en prisión.

Ahora, la Audiencia tendrá que esperar a que les llegue la resolución del Supremo, algo que se podría producir entre el martes o el miércoles. Después, "en un margen de tiempo breve" requerirá a todos los condenados, entre ellos el responsable de la fiesta, el empresario Miguel Ángel Flores, para que entren en prisión de forma voluntaria en un plazo de 15 días.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que cualquiera de ellos presente una solicitud de aplazamiento de entrada en prisión o una petición de amparo ante el Tribunal Constitucional, como de hecho ya ha anunciado Flores. Si este órgano admite a trámite el recurso de amparo se podría dilatar la entrada en prisión de los condenados por tratarse de penas inferiores a cinco años de cárcel.