Dos bibliotecas, una en Fuencarral y otra en Villaverde, abrirán las 24 horas del día para preparar los exámenes

Apertura Bibliotecas Fines De Semana
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
Publicado 08/01/2018 7:16:34CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos bibliotecas de titularidad autonómica, la Rafael Alberti (en el distrito de Fuencarral-El Pardo) y la María Moliner (en el de Villaverde), abrirán las 24 horas del día para la preparación de los exámenes, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Desde este lunes y hasta el 9 de febrero la Comunidad amplía el horario de una docena de bibliotecas para facilitar la preparación de los exámenes. La novedad en esta campaña es que la Alberti y la María Moliner abrirán las 24 horas los 7 días de la semana mientras que los otros diez centros lo harán de lunes a domingo de 9 a 1 horas de la madrugada.

En total se pondrán 1.356 plazas a disposición de los usuarios. Las diez bibliotecas que ampliarán horarios serán la José Luis Sampedro (Chamberí), Pedro Salinas (Centro), Manuel Alvar (Salamanca), Elena Fortún (Retiro), Acuña (Moncloa-Aravaca), Antonio Mingote (Latina),
Moratalaz, José Hierro (Usera), Miguel Hernandez (Puente de Vallecas) y Luis Rosales (Carabanchel).

Durante esta misma campaña en 2017 utilizaron este servicio un total de 43.768 usuarios. Las 16 bibliotecas públicas que la Comunidad de Madrid gestiona en la capital cuentan con más de 1.700.000 unidades en sus fondos bibliográficos para préstamo.

Cerca de 900.000 usuarios disfrutan de servicios como bebetecas, bibliotecas infantiles, comitecas, actividades de integración de inmigrantes a través de la lectura y recursos para personas con discapacidad. Anualmente se celebran mas de 3.000 actividades, enmarcadas en el Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid.

Además, el Gobierno regional acerca gratuitamente libros mediante otras tres fórmulas: telebiblioteca, bibliobuses y bibliometro, que suman mas de 150.000 usuarios.