Dos detenidos en Leganés por robar presuntamente a un taxista al que amenazaron con una botella rota en el cuello

Publicado 17/05/2018 15:04:49CET

LEGANÉS, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía local de Leganés han detenido a dos individuos como presuntos autores de un robo a un taxista en la localidad al que amenazaron poniéndole una botella de cristal rota en el cuello, y al que sustrajeron la recaudación del coche y el teléfono móvil.

Según ha podido saber Noticias para Municipios, los hechos ocurrieron el martes cuando el taxista recogió a dos individuos en Alcorcón para trasladarlos a Leganés. Cuando estaba a punto de finalizar el desplazamiento, en la calle Nogal, uno de los detenidos le agarró por la espalda mientras el otro le ponía una "botella de cristal rota de cerveza" en el cuello.

El hombre les entregó la recaudación de la jornada y varios efectos personales. Tras huir del lugar, el taxista avisó a Policía con el teléfono que le dejó un barrendero.

El operativo de Policía que se personó en el lugar comprobó que el taxista tenía una zona del cuello enrrojecida y alertó al resto de patrullas, que iniciaron una batida por la zona.

Con la descripción que la víctima había dado de sus agresores, una de las patrullas policiales logró identificarles en la calle Pablo Freire del municipios.

Los agentes les dieron el alto y, tras cachearles, comprobaron que ambos portaban varios teléfonos móviles, así como dinero en efectivo. Al ser preguntados por separado, incurrieron en contradicciones y ofrecieron informaciones diferentes de dónde venían y hacia dónde se dirigían.

La víctima reconoció en ese momento a los dos jóvenes, que fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.