Dos detenidos de un piquete informativo de la huelga de Amazon tras una carga policial, con varios agentes heridos leves

Seguimiento huelga de Amazon en San Fernando de Henares
CCOO - Archivo
Publicado 17/07/2018 16:02:33CET

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos trabajadores que se encontraban en un piquete informativo en la segunda jornada de huelga convocada en el centro de San Fernando de Henares de Amazon han sido detenidos este martes tras una carga policial, donde han resultado heridos leves varios agentes, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Pasadas las 15 horas, según las mismas fuentes, había un grupo de personas que estaban cortando el tráfico rodado en la glorieta de la Avenida de los Artesanos, y cuando han llegado los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para evitarlo, se ha producido una primera carga.

Los detenidos están acusados de un delito de atentado contra la autoridad, pues en los altercados, varios agentes han resultado heridos, aunque de carácter leve. Además, se ha identificado a una tercera persona.

Por su parte, un abogado de los detenidos ha explicado a Europa Press que había un piquete informativo en la glorieta informando de la huelga y que "de repente" ha habido un "cambio de actitud" por parte de los agentes, que han comenzado a "cargar". Uno de los dos detenidos, según ha explicado, pertenece a CCOO mientras que el otro es del sindicato CGT.

El abogado ha explicado que también hay una tercera persona, que ha sido trasladada al hospital con heridas por las cargas. Denuncia el letrado que ha intentado acercarse para ver cómo estaba esta persona y que se lo han impedido. Los detenidos tendrán que prestar declaración en la Brigada Local de Información de Coslada.

Allí, a las 18 horas, están convocando a través de las redes sociales una concentración "de solidaridad" con los compañeros detenidos.