Dos heridos leves en los incidentes en Lavapiés tras la muerte de un mantero

Incidentes en Lavapiés tras la muerte de un mantero
EUROPA PRESS
Publicado 15/03/2018 22:47:13CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han resultado heridas de carácter leve la tarde de este jueves en los incidentes registrados en la céntrica zona de Lavapiés tras la muerte de un mantero, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El hombre de 35 años y origen subsahariano ha fallecido tras una parada cardiorrespiratoria que, según denuncian sus compañeros, se produjo tras una persecución policial desde la Plaza Mayor hasta Lavapiés, donde finalmente murió. Esto ha motivado una protesta en la zona por parte de amigos del fallecido que han protagonizado incidentes como la quema de contenedores y desperfectos en el mobiliario urbano.

Como consecuencia de los incidentes, dos de las personas que participaban en la protesta han resultado heridas de carácter leve y han precisado asistencia sanitaria. Una de ellas ha sufrido un corte en la cara que ha precisado sutura y la otra presentaba una contusión en la cabeza.

Ambos han sido atendidos y dados de alta en el lugar ya que en ambos casos las heridas eran de carácter leve. No obstante, el Samur-Protección Civil mantiene un dispositivo en preventivo, compuesto por tres unidades, en la zona de la glorieta de Embajadores por si fuera necesaria su intervención.

Asimismo, al lugar han acudido dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ya que se han registrado pequeños incendios por la quema de contenedores.